lunes, 16 de mayo de 2011

Ireland McIvory, Origen de un Caballero

Tanto como puedo recordar, mi infancia tiene momentos agridulces...mis hermanas y yo, nacimos en el seno de una familia humilde, como la de muchos...con penas, pero también con alegrías. A la distancia, las cosas que eran buenas...se magnifican, y las que eran malas...con el recuerdo de las buenas, se apaciguan. Nuestro pueblo es conocido con el nombre de Navan, localizado en el norte del continente...


Una mera congregación de no mas de 800 habitantes...mayormente una población pacífica, y alejada de otros pueblos y ciudades importantes... la principal actividad del pueblo era la pesca, algunas artesanías, y como comentaré más adelante...la herrería. A mí, en su momento, se me hacía un pueblo inmenso, lleno de recovecos, y de rinconcitos pintorescos: el muelle, el mercado, la plaza, la residencia del alcalde, el templo... todo colocado de una manera muy peculiar, por lo accidentado del terreno, en un risco al lado del mar. Ahora que he visto más ciudades, sé que tal vez no es mucha cosa, pero la colorida imagen de sus casas inunda mi mente...en mi recuerdo.
Los amaneceres soleados, las tardes de lluvia...los inviernos con sus nevadas y cielos gris plomizo...el aroma a sal, la frescura del viento...la comida basada en lo que el mar te ofrece...el sabor de vivir junto al mar...el estar abrazados con mi madre alrededor de la fogata...todo forma parte de ese recuerdo...



Soy el hermano mayor de una familia de 1 hijo varón y 3 mujercitas Eliza, Milla y Enya... podría decirse que nunca me hizo falta un hermano para jugar, pues ellas competían conmigo y jugaban a cualquier juego con el que un niño podría divertirse...en verdad eran hiperactivas mis hermanas...

Ellas son el otro recuerdo de mi infancia que me hace sentirme feliz de haber nacido...las quiero mucho, en especial a Enya... si pudiera saber como están ahora...




Eliza es alta y fuerte, Milla es una artista y Enya...oh, Enya es mágica, su sonrisa, su mirada...te amo, hermanita...

Mi madre, Alice...como la recuerdo, sus manos ásperas de tanto trabajar en la parcela de la casa, sin embargo es la sensación màs suave que recuerdo cuando con cariño acariciaba mi cara...

En las noches heladas, cuando me encuentro solo...esa recuerdo del cariño de mi madre es lo que me da fuerzas en la vida...esas manos ásperas parecieran seda comparadas con la realidad de aquella etapa...ese recuerdo se convierte en lo más suave que he experimentado en mucho tiempo...

Creo que de no tener estos recuerdos...mi infancia perdería sentido...no hubiera sabido lo que es la ternura...el amor de madre, y el fraterno...Doy Gracias a los Dioses por ello, de esta manera se que tengo cordura...tengo una referencia del bien, del hogar, de los valores...





Mi padre...mmm...mi padre, el herrero del pueblo... el señor Luke McIvory... ¿que bueno puedo decir de semejante hombre?...


si acaso su trabajo...era un excelente herrero...nuestro pueblo era pequeño...pero su trabajo era conocido en toda la comarca.
Recuerdo que el proveía con su trabajo las necesidades de herrajes para las embarcaciones del pueblo, para las monturas, pero también la cuchillería para el pescado, la carne...los utensilios para la poca agricultura del pueblo...él las fabricaba...


Nunca lo ví fabricar un arma, pero ahora que recuerdo las cosas, puedo imaginar porque nunca me dí cuenta de ello...

En una ocasión, de un pueblo vecino, le trajeron un mecanismo que aparentemente, lanzaba flechas de gran tamaño que estaba averiado. Recuerdo que mencionó que era de ingeniería de enanos del sur...le tomó tiempo arreglarlo...pero lo hizo. Los hombres se alegraron mucho de ello, y le dijeron que si les podía fabricar armas...a lo que él respondió que como favor especial les había reparado el artefacto, pero que él no fabricaba armas...
que nunca lo había hecho, y que no divulgaran quién les había
reparado el artefacto.

Un hombre fuerte, muy fuerte...pero tal vez por lo mismo...muy hosco... no recuerdo una muestra de afecto por parte de él...casi siempre estaba ausente....con su mente en otro lado...

Sin embargo, ahora reconozco que era un excelente proveedor...nunca nos faltó alimento, vestido, y nuestra casa, aunque humilde, tenía los satisfactores básicos...sí mi madre trabajaba en el hogar, cuidándonos, teniendo todo listo para nosotros, y trabajaba en la parcela , pero nunca sufrimos realmente por carencia de lo básico...




Transcurrieron mis años de infancia...en ese remoto pueblo...hasta que llegaron esos hombres...esos bastardos, llegaron vandalizando, arrasando con todo...fué un ataque por sorpresa. Dadas la localización del pueblo, no nos llegaban noticias rápidamente. El batallón invasor ya había atacado otros pueblos, rápidamente avanzaron. Cuando llegaron a Nava, asesinaron al alcalde ...y con la poca resistencia que encontraron, sometieron a todos...muy fácilmente.


Mi padre, de alguna manera sabía que vendrían por él...inmediatamente cerró la herrería. El piso de la misma tenía un escondite debajo del piso de madera, nos dijo que nos escondierámos ahí, y que no entrarámos ala casa, sino hasta que los invasores la hubieran revisado, se dieran cunta que no había nadie ahí y hubieran partido...él no quiso entrar con nocostros...


Lo único que puedo decir es que esos hombres ya conocían a mi padre...lo inmovilizaron con magia, lo esposaron y se lo llevaron con ellos...eran hombres hechiceros que lidereaban el contingente de guerreros. Mi padre trato de pelear en el momento que llegaron...sacó una enorme espada oscura con un cráneo en la empuñadura...esta espada la tenía escondida, pues nunca la había visto, pero no fué lo suficientemente rápido.
Ellos le dijeron que por fin habían hallado al Gran Luke McIvory...¡¡¡el gran Guerrero Blackguard que se había atrevido a desertar de las filas de Hextor!!!...que ahora que lo habían encontrado, lo harían pagar por su desobediencia, y que estaría el resto de su vida al Servicio del Gran Clérigo Guerrero de Hextor que ahora era el nuevo Señor de esas Tierras...!


La última vez que lo ví, fue cuando volteó a ver el suelo, donde sabía que estábamos escondidos...a través de las rendijas de la madera pude ver su mirada...comprendí que atrás de todo su comportamiento, si nos quería...y que lo que deseaba era alejarnos de aquellos hombres...y su maldad.

Duramos toda la noche abajo del piso de madera...escuchamos los gritos afura en la calle, escuchamos estruendos...estábamos horrorizados...en algún momento caí dormido...y tuve la primera visita en sueños de mi Dios Heironeous...me dijo:




_Hijo mío_...Este es un momento muy desagradable, pero es una prueba para los seres valerosos, buenos y que respetan la ley...te he visto desde lejos...quiero que
crezcas en mi fé...no desfallezcas, tal vez ahora no lo entiendas...pero recuerda estas palabras...




"En los momentos de mayor oscuridad, estaré a tu lado...tendrás mi bendición para defender la bondad, la ley, el valor y la justicia..."


..hasta que me despertó nuestra madre...recogió algunas pertenencias...y cuando creyó que era seguro salir, escapamos de la casa, y del pueblo...



Ella llevó a mis hermanas y a mí, tomó una carreta, alistó un caballo y salimos por un lado del pueblo que solo ella conocía...




...Por medio día no paró dirigiénose al Sur, tomando el camino junto a la costa...Al llegar a una pequeña capilla de Pelor...la recibió un conocido...un primo lejano que era clérigo en ese lugar...comimos, descansamos...me quedé dormido junto a mis hermanas...



Al despertar...me encontré solo...con una carta de mi madre, en donde se despedía de mí...me dijo que con todo el dolor de su corazón tenía que separarse de mí...que entendía que los hombres tal vez vendrían a buscarnos y si no estábamos juntos era más probable que pudiéramos escapar...me dejaba encargado en buenas manos, y que más adelante, también dejaría encargadas a mis hermanas...que me quería mucho, que nunca dudara de eso...quería que fuera un hombre de bien, y si estabaen la voluntad de los Dioses, nos reencontrariamos, en un futuro...en donde no fuéramos perseguidos...y por fin vivir como una familia...


El clérigo me explicó que los hombres que apresaron a mi padre, si se hubieran percatado de nuestra existencia nos atraparían y nos usarían para sus propósitos malvados...así que mi madre tuvo que tomar esa desición...


Desde ese entonces no las he vuelto a ver...


Tiempo después el clérigo me llevó a un campamento de guerreros...me dijo que era un campamento de entrenamiento de Guerreros que peleaban en honor de Heironeous...(algo me sonó en mi cabeza...).



Me presentó con un joven Capitán de nombre Firezz...me dijo que me educara y entrenara para ser un Guerrero de Heironeous...el mundo lo iba a necesitar....


...Firezz desde entonces ha sido mi Maestro, me ha enseñado lo que es se un guerrero para Heironeous, El Bien, El Valor, La Justicia...

Me ha enseñado el mundo viajando junto al batallón de Guerreros. Cuando le pregunté que era un Caballero, me dijo que era un Guerrero así como yo estaba entrenando para convertirme, pero dedicado en cuerpo y alma a un ideal...

Comprendí que ese ideal, era pelear contra esa maldad que me había arrebatado a mi familia...lograr vencerlos y traer de vuelta la paz y la armonía, para que así la gente pudiera vivir sin miedo de nuevo...y tal vez...tal vez...volver a ver a quien tanto amo.



Pero para poder lograrlo, se que me falta mucho, pero no me importa que es lo que tenga que enfrentar...estoy dispuesto a encararlo...y a encontrarme con mi destino...

10 comentarios:

Dungeon Master Jhering dijo...

Wow! Felicidades! esta chingona la historia, ahora a rolear.

+1000xp

Aramil Nailo dijo...

Beto tu historia esta muy pero muy buena, la verdad letra a letra, palabra a palabra me llevaron a tu querido Nava. Me gusto la narracion y ahora admiro aun mas a este personaje el cual no veia muy claro. Ahora respetare aun mas a Ireland.


Espero le platiques esto a Seiren frente a una fogata en el rol.

Beto mil felicidades de verdad que esta muy buena ademas de las fotos que muestran la inocencia y ternura de Ireland.

Por ultimo Felicidades!!!


Rondar Folken comenta en una cantina

Como la costumbre se hace ley aqui os dejo un comentario al estilo Oscar

"Mmmmm lo sabia los enanos siempre son los mas poderosos, no podias dejar a un lado el poderio enano" (todo esto con la voz aguardientosa del Oscar cuando segun el habla como enano que en realidad suena como chamaco en pleno cambio de voz)



Beto, de verdad de poca madre


Oscar, sabes que te quiero

Beto, por favor sigue con estas historias

Oscar, sabes que te quiero

Beto,no faltes tanto al rol

Oscar y Beto, me la pelan a mordidas.

Beto y Oscar, si estoy ladrando

enrique dijo...

ese ireland, mira betillo te voy a decir una cosa


hasta la semana pasada, estaba entre mis planes matarte, y ya hacerte el favor si no querias venir, pero, ya van 2 semanas que no faltas y ahorita te avientas esta gran historia , con tu toque personal y me agrada, claro que no para 1000 de xp pero esta con madre, espero que sigas asi y verte mas seguido por aqui.

como quieramoriras, hextor me lo pide, pero ya vez como son los dioses y el master

Dungeon Master Jhering dijo...

Osea, de volada la envidia y a tirarle caca al Master.

Si esta como para 1000 de xp, de igual manera te los hubiera dado a ti kike si nunca hubieras posteado y de repente lo haces con una excelente y sorpresiva historia. Se llama motivacion y creo que todos entendieron porque le di 1000 de xp. o alguien mas tiene alguna objecion?

Pero bueno, estamos acostumbrados a siempre criticar a la autoridad. :P

Alivianese Kike!! jejejeje

enrique dijo...

como diria nuestro querido amigo efren robledo

estoyyy alivianado weee. jejeje

no si sentiendo el motivo, si se me hicieron un poco bañaos, es como cuando recompensas alos dedudores de impuestos bajandoselos, pero usted es el master y respeto sus decisiones.

PD. ireland tu papa si era machine

Winona Raven dijo...

Beto, bien por ti. Sabía que tenías un gran potencial para el Rol...y para usar la imaginación...

Yo te doy +10,000 XP si no faltas de aqui a Diciembre!

;)

KM

P.D. Te felciito por reconocer la Ingeniería de los Enanos...

porque como sabras...soy Ingeniero..y además roleo un Enano!!

Si, nosotros construimos la tencologia y el mundo rueda porque compusimos sus engranes una vez que se gastaron....JEJEJEEJE...

Velkyn Zaurviir dijo...

Muy buena. Estoy lleno de insertidumbre de quienes atacaron tu pueblo y porque y si tu papa esta vivo o muerto y que tan buenas estan tus hermanas para que las roles jajajaja espero que vayas desenlazando la historia
PD. mochate con tus hermanas y tu mama tambien jejejeje.

Velkyn Zaurviir dijo...

pregunta para la banda
porque todos proyectan los pedos con sus papas en ,las historias del rol?
jejejjeje

Velkyn Zaurviir dijo...

pregunta para la banda
porque todos proyectan los pedos con sus papas en ,las historias del rol?
jejejjeje

Dungeon Master Jhering dijo...

Creo que no ayuda a la conversacion (si se queria llegar a un punto medio en la misma), el mencionar a Efren Robledo.

Ay Kike! como eres eh! y yo tan bien que me estoy portando contigo, puto.

:P