lunes, 18 de abril de 2011

La maldición de la Capa de Dankel - Relato -

Esta es la historia que se escribe de lo sucedido y relatado sobre las ropas de Dankel o conocida tambien como la Capa de Dankel. Este escrito fue descubierto hace tiempo en un libro de leyendas locales de la Isla de Avalon, ahora continente de Avalon, en una biblioteca largamente olvidada por el tiempo.



Dankel era un Mago de la segunda era, una etapa en la temprana vida de los humanos, en la cual los Magos eran sumamente venerados como creadores del balance en las energias de Drannor.

Era un Mago muy respetado por todos sus colegas y era el Jefe de la escuela de Transmutacion de la Escuela de Magia y miembro del Alto Consejo de Seir.

Pasaba su vida en los libros y poco habia conocido de aventuras, hasta que un día, el Consejo le encargo una importante misión. Habia estallado una Guerra con el reino vecino del Sur, los humanos peleaban fuertemente por obtener la propiedad de las minas de Oro que formaban una cordillera que separaba ambos reinados y en medio del barullo avistamientos demoniacos se habian detectado en la vicinidad.

Junto con Dankel, fue enviada tambien una Maga y Pilla del norte, donde habitaban los Shamanes de las Tribus Nordicas de Kruml.

Erineina era la Hija del consejero mayor del rey Dar-orass y era una media elfa extremadamente poderosa, aventurera y atrevida, todo lo contrario a Dankel.


En el transcurso de los días, Dankel cayo profundamente enamorado de Erineina, la cual siempre dejo bien claro a su nuevo enamorado, que ella solo tenia permitido casarse con un guerrero poderoso, ya que en las costumbres de su tribu, la raza tenia que ser mejorada constantemente y las familias siempre tenian que estar conformadas por un miembro Mago o sabio y otro miembro Guerrero o Barbaro. Ella misma provenia de una Madre guerrera y de un Padre Shaman.

Dankel cada día perdia mas la cordura, lo volvia loco el deseo por la suculenta Erineina. Poco a poco este se fue haciendo mas fiero en los combates, mas poderoso y sin piedad, pensando que esto haria que la joven se interesara en él. Esto nunca sucedio.

Los Drows entraron en el conflicto, lidereados por Celes, una elfa oscura que no conocia la derrota y la cual mostraba siempre de su lado a Eilistraee, una deidad de esta raza que favorecia el bien, sobre el mal, contrario a lo que hacian los discipulos de Lolth.

Despues de años de conflicto y guerras entre los dos reinos, se aclaro la visión entre los pueblos, cuando los demonios, alimentados de tanto dolor, odio y muerte, quisieron tomar el control de ambos reinos.

Para ese entonces Dankel, era un hombre de fama entre su raza y las demas razas que habitaban Drannor, orgulloso y victorioso de tantas batallas, volvio a proponerse ante Erineina. Fue rechazado, aunque esta ocasión ella le hizo saber que tambien lo queria, pero su unión era imposible.

Semanas despues, Dankel es herido de muerte en una batalla, pero rescatado por los Drows de Celes, este acto hace que ambas razas se unan en un bien común contra los Demonios. Celes y Dankel conviven y luchan juntos en la guerra de las 99 noches. Celes se enamora de Dankel, el cual entre el fulgor de la batalla, se une carnalmente a la Drow.

Dankel nunca puede olvidar a Erineina.... Cuando termina el conflicto. Dankel regresa a sus libros, viendo ocasionalmente a Celes. La union entre ambos, el resultado de las guerras y la muerte del Rey a causa de una peste demoniaca, hacen que Dankel sea nombrado Rey de Therelm y Gran Maestro del Alto Consejo de los Magos de Seir.

Es en esta calma y con suficientes subditos, que Dankel vuelve a su estudio y siendo un especialista de la Transmutación, crea la capa del eterno cambio, llamada asi por él, pero llamada despues como la capa de Dankel, con la cual pudo transferir todo su conocimiento a otro plano y doblarlo a su conveniencia para regresar siendo un guerrero con una apariencia diferente. Pero el articulo habia sido creado con un coste, para que esto funcionara, parte de la escencia vital del portador, tenia que ser drenada por una entidad que habia concedido el favor a Dankel de que tal vestimenta fuera forjada correctamente, en cada uso, su alma se iria consumiendo. Esto fue notado enseguida por toda la servidumbre, ya que su Rey de un dia a otro, parecia bastantes años mas viejo que el día anterior.

Al día siguiente, Dankel cito a Erineina a su castillo, y portando la armadura y espada real, aparecio portentoso y musculoso ante ella, habia preparado todo un espectaculo en el cual batia a las bestias mas poderosas de los pantanos, pero sin ningun hechizo, solo su espada y sus habilidades. Era realmente un Guerrero ahora, inundado por su vanidad y cegado por su deseo.

Cuando termino el show, el nuevo rey pidio a la joven pasara a sus aposentos, y ahora le propuso fuera su reyna.... Erineina, lo volvio a rechazar, esta vez diciendole que estaba perdidamente enamorada de otro hombre, que desgraciadamente era un shaman de su pueblo, pero que ella planeaba fugarse en unas noches con el joven shaman. Dankel no lo soporto, lleno de ira, tomo su espada y en un arranque de rabia, encajo la hoja en el cuerpo de Erineina, atravesando de manera precisa su corazón. Cuando se dio cuenta de lo que habia hecho, Dankel no supo que hacer, dicen que probablemente se volvio loco en ese momento... tomo la capa y se volvio a convertir en el mago que solia ser... y de nuevo en el guerrero,.... y de nuevo en el mago...

Celes llego unas horas después, habia llegado al castillo a darle la noticia a Dankel, que iba a ser Padre... pero lo unico que encontro, fue un anciano decrepito y tieso, bajo una hermosa y roja capa, abrazado de la joven Erineina, la cual mantenia su cuerpo estatico debido a la dura hoja de la espada.

Hoy en día, se dice que la capa, mas bien tiene aspecto de una manta vieja y gris, desgastada por el tiempo y poseida por la tristeza y la locura de Dankel.

7 comentarios:

Dungeon Master Jhering dijo...

Esta un poquito larga, pero lo ameritaba, Esto es ya parte fundamental del rol y del personaje de Adam Carbol.

Aparte creo que les gusta larga, asi que ahi se las dejo.

Un abrazo a todos y los veo mañana.

Aramil Nailo dijo...

Fofo me pongo de pie y te aplaudo....la verdad muy buena historia espero un dia poder tener el cuidado necesario para escribir y que la historia no se pierda ya que es muy bueno el no perder la historia

Saludos

Khail Dremanber dijo...

Cuando leí el comentario del Marco sinceramente pensé, pinche Marco barbero, de seguro la historia esta bien, normal como las que hace el fofo, pero después de leerla, neta que me dio una grata sorpresa, no sentí que estuviera larga, tal vez porque ya no aprieto?, porque la historia te va llevando poco a poco, la neta si esta muy verga la redacción y el manejo de la historia esta poca madre, la verdad felicitaciones Fofo

Comentario Oscar:
tampoco me pongo de pié porque si no voy a parecer barbero jajajajaj

Saludos
Cirseuss

Dungeon Master Jhering dijo...

Ah! osea, mis historias son normales y nada fuera de lo extraordinario!! :@

-1,000,000 xp a Cirseuss

jejejeje

Aramil Nailo dijo...

Upssss! creo que ahora si metistes las cuatro la verdad se me hace que con esos -1;000,000 no vales madre jejeje Jr

Atte Oscar

enrique dijo...

che historia esta bien mamalona, e sun orgullo utilizar esos ropajes, pensar que pudieron a ve r caido en las manos de sirena,

yo no se a que s e refiere el jr con una historia normal como las de fofo, si el master en la mayoria de las emveces nos ah dado grandes historias

Dungeon Master Jhering dijo...

Gracias kike, ya me subiste la moral otra vez, seguire escribiendo entonces. jejejeje

+1,000,000 xp para Adam