jueves, 11 de septiembre de 2014

Despedida


Un día después de la partida de Aramil, mi padre me pidió que lo acompañara a dar un paseo con él ya que posiblemente fuera el ultimo que diéramos juntos ya que estaba muy cansado y le gustaría visitar a sus ancestros  como también continuar su camino con mi madre.

Me sorprendí cuando vi en la puerta a mi caballo “Tornmenta” y el amigo inseparable de mi padre, su montura “Ki”, estaban cargados con algunas cosas listos para comenzar un viaje.

Con su voz grave y entre cortada por un sentimiento reprimido dijo – Suzukee despídete de tu hermano ya que no lo veras en un largo tiempo-  después de una fuerte abrazo y con las lágrimas en el rostros  se armó de valor, paso saliva y busco las palabras correctas – Hermano, te deseo mucha suerte y que nuestros ancestros cuiden y guíen tu pasos. Que nuestra madre te guie por buen camino y vele tu sueño para que pronto vuelvas sano y salvo lo antes posible con nosotros.- seco sus lágrimas con un pañuelo con el cual envolvió una pequeña caja, la cual tenía varios tipos de te.- Ahora no olvidaras de dónde vienes y a dónde vas.  Además de tener un pedazo de tu tierra siempre contigo y el pañuelo era de nuestra madre…te lo presto y lo quiero de regreso.-  Abrace a mi hermana fuertemente y le dije que se lo devolvería lo más pronto posible.

Partimos después de que mi padre se despidiera de mi hermana y así comenzamos nuestro “ultimo paseo”; ese mismo día pero en la tarde llegamos a un lugar increíble y muy bello.
 
-Hijo- me llamo mi padre desde su montura –aquí observamos este hermoso lugar. El agua corre por donde ella ha querido y las rocas han accedido a esto. El agua es necesaria para la vida, el agua da la vida pero también la quita, puede destruir en cuestión de minutos o bien formar cosas en millones de años. Existe un proverbio muy antiguo escrito en el Kojiki que dice “tus palabras pueden ser como la suave y dulce briza de la mañana o bien con un tsunami que destruye todo a sus paso” por eso es importante pensar dos veces las cosas antes de decirlas ya que por cada acción hay una reacción, creando una variable que puede llegar a ser una constante en tu vida.- después de encender su pipa guardo silencio y continúanos nuestro camino a la montaña de los 5 picos.

Entrada la noche llegamos a la montaña, mi padre me condujo hasta una antigua choza dentro de una cueva. Pidió que prepara la cena mientras el preparaba las cosas para dormir. –Hijo allí traigo un poco de carne y vegetales frescos, prepara ese estofado de papa y cebolla que tanto me gusta- comencé a preparar la cena.  El fuego estaba listo para comenzar a preparar las cena cuando mi padre apareció, con una par de vaso con vino, después de haber terminado sus tareas. Mientras cocinaba mi padre comenzó hablarme de nuestros antepasados y me mostro nuestro árbol genealógico –Las leyendas siempre son parte de la verdad que las crea, estas son aquellas que dan un valor mayor o un valor menor. Recuerdas que de pequeño te contaba la historia del “Hechicero Blanco”?- respondí afirmativamente sin dejar de menear el estofado el cual ya estaba casi listo, respondi –Claro que las recuerdo papá el famoso Hechicero Blanco  Ching Siutung! 
Lo que recuerdo es que él era una dragón plateado muy antiguo que se enamoró de  Lagh Yushi antes de que naciera ella , esto lo supo por medio de una visión que tuvo. Se volvió una semilla de hombre que era de nuestro antepasado Shung Tan-Pad así dejo de ser dragón para ser humano.- mi padre sirvió el estofado y con una sonrisa me dio mi plato, nos sentamos a cenar y prosiguió después de un par de cucharadas- Deliciosos como siempre hijo! Veo que recuerdas muy bien la historia y me da gusto ya que esto no es una leyenda. La sangre del “Hechicero Blanco” corre por nuestras venas y desde hace mucho tiempo cada cien años alguien de nuestro linaje hereda ese poder…puede ser una  bendición  o una maldición pero así es. El poseedor de ese poder tiene la obligación de saber hacer uso de este poder para ayudar al balance. El poseedor tendrá que pasar por varias pruebas y será señalado por alguno, amado por otros y odiado por otras más…pero esa es su misión.-
Cual rayo en el cielo la voz de mi padre cambio a un tono más intenso, pareciera que más de una voz se escucharán salir de su garganta - Hiroyuki tu eres el heredero de esta etapa de Drannor! Tendrá que cumplir con los designios de nuestra La Gran Madre. Nada será poco para lo mucho que harás por este plano y por este mundo. La sangre, lágrimas y sudor bañaran el suelo que pises…esto será lo haga que la leyenda se vuelva historia y marque las vidas de nuestros futuro descendientes. -  al terminar esa frases mis un ardor recorrió mi cuerpo por completo del cual emanaron escamas las cuales se desaparecieron convirtiéndose en tatuajes en mis brazos , espalda y pecho. (Descripción del tatuaje, dragón de dos cabezas las cuales termina en los puños los cuales al abrirse parecieran las fauces del mismo. El cuerpo esta enredado en mi tronco y espalda. Las patas del dragón reposas en una montaña la cual está en la parte baja y contado izquierdo de mi espalda.) el dolor hizo que callera arrodillado ante mi padre el cual ahora estaba como poseído por algún ser. Finalmente cuando logro reincorporarme me padre volvió a ser el mismo. –Hijo, tu nuevo ciclo ha comenzado. La Kata Katsumoto está basada en las enseñanzas del “Hechicero Blanco” por lo tanto cada movimiento tiene magia,  que solo emana de aquel que es el elegido. – Hizo una pausa, respiro profundo y se despidió para ir a dormir.
La mañana siguiente fuimos a meditar a la cima de la montaña en el cual las nubes cuidaban nuestros paso como si fuéramos dragones plateados los cuales hacen sus guaridas entre las nubes
después de 4 horas comenzamos la práctica de la kata para probar los poderes.  Fue un día largo y muy intenso mi padre me llevo en su espalda ya que no supe de mi después de hacer el hechizo en que pido a la tierra y cosas vivas que me den de su energía
 
Desperté y mi padre estaba preparando el desayuno, la noche anterior él me había untado sus “pomadas apestosas” las cuales ayudaban a recuperase de los entrenamientos intensivos.
-Buen día padre- dije con un poco de dolor.
-Hola hijo, hoy es nuestra despidida así que come ya prepare las cosas para que sigas tu camino.-
Termine de desayunar, nos abrazamos y me dijo –Recuerda el silencio es una arma de defensa y la palabra es arma de ataque. También recuerda que cada palabra que emane de tu boca gasta energía que perderás durante tu combate siguiente.-
Finalmente partimos en caminos diferente encomendándonos a nuestro Kami.  



 


No hay comentarios: